martes, 10 de noviembre de 2009
...40 cumpleaños de Epi y Blas...
Epi y Blas están a punto de convertirse en cuarentones, al igual que su Barrio Sésamo, el programa infantil más longevo de la televisión. Los norteamericanos vieron el 10 de noviembre de 1969 el primer episodio de Sesame Street, un formato que surgió fruto de discusiones, estudios e investigaciones que tenían por objeto preparar un producto que sirviese para convertir la televisión en una herramienta para ofrecer instrucción de preescolar a niños de clase baja.
En la memoria colectiva de varias generaciones están los personajes creados por Jim Henderson, representando gráficamente el significado de conceptos básicos, como cerca y lejos, o derecha e izquierda. Algo tan simple y didáctico se hizo universal y se ha programado en las televisiones de medio mundo. Hasta hoy se han emitido 4.135 episodios y 37 temporadas, datos dificilmente superables por otras producciones, que han convertido a Barrio Sésamo en la emisión más longeva de la televisión norteamericana.
¿Quién no ha visto barrio sesamo cuando era pequeño? Creo que es una buena serie en la que se enseña a los más pequeños elementos básicos a traves de personajes de dibujos que llaman la atención y hacen que a los niños les gustará verlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario